ESLOGAN

HUMANIZANDO CON INCLUSIÓN FORMAMOS LOS MEJORES CIUDADANOS DEL MUNDO



MISION Y VISION INSTITUCIONAL

VISION Y MISION INSTITUCIONAL

LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA NACIONALIZADA DE SAMACA orienta sus decisiones y sus actuaciones por Valores Sociales, Éticos, Estéticos, Religiosos, Culturales. Destacamos: Convivencia, Verdad, Nobleza, Lealtad, Responsabilidad, Respeto, Puntualidad, Disciplina, Honestidad, Veracidad, Belleza, Orden, Piedad, Obediencia, entre muchos otros.

VISION:

LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA NACIONALIZADA DE SAMACA es una Comunidad Educativa de Personas, unidas por propósitos comunes, de la cual forman parte Directivos, Administradores, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes.

Los Estudiantes de la Institución participan en un Proceso de Formación Integral basado en el Manual de Convivencia, que los forma como personas proyectadas a la comunidad; integradas en su pensamiento, sentimiento y actuación; y les brinda herramientas para su desempeño profesional.

MISIÓN:

LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA NACIONALIZADA  DE SAMACÁ forma parte de las Instituciones Sociales Básicas con que cuenta la Sociedad. Su existencia está orientada a formar Ciudadanos Samaquenses competentes, que desde una actitud crítica y propositiva se adecuen a los parámetros y exigencias de una sociedad en permanente transformación. La Institución es promotora de la cultura local y transmisora del saber.